El director y escritor de novela erótica Jin Toriyama ha revelado que la revista Comic Mega Store de Core Magazine se suspende indefinidamente. El pasado 17 de abril se lanzaba a la venta el número de junio de la revista de manga para adultos, y tras una investigación policial, la revista ha tenido que ser suspendida.
Según Toriyama, la Nyan 2 Club, una revista en la que los lectores envían sus propias fotografías para adultos, está también siendo investigada por las autoridades. Ambas revistas son sospechosas de violar el Artículo 175 del código penal japonés (“cualquier persona que distribuya, venda o publicite imágenes, textos u otro material obsceno será castigado con pena de prisión y trabajos forzados por no más de dos años“). Toriyama admite que aunque el material de las revistas estaban muy al límite, ambas iban marcadas con el “+18″ de rigor.
“Esto solo demuestra una vez más que la autorregulación no es suficiente para disuadir a las fuerzas policiales“, escribía Toriyama. “Siempre lo digo, pero el Artículo 175 es una “ley trampa” (aunque no haya víctimas pueden arrestar igual a gente), y es muy difícil escapar de sus garras una vez posan su mirada en ti por él“.