Como fue presentado en Nikkei News y Livedoor News, el gobierno está considerando que el metro (subterráneo y no subterráneo) y los autobuses en las 5 ciudades más grandes de Japón, circulen las 24 horas del día, como parte de la iniciativa del nuevo gobierno para hacer de Japón "la ciudad donde más fácilmente se pueden hacer negocios". Tokyo, Osaka, Nagoya han sido designadas en el reporte aunque sólo se mencionó Toei y no las líneas JR.

Una de las razones por las que el transporte no circula las 24 horas es por la necesidad de los controles de seguridad que realizan periódicamente a los vehículos, líneas de ferrocarril y equipos, lo cual se atribuye al increíble servicio siempre a tiempo y con lo que puede ajustar su reloj.
El lado malo es que los empleados ya no pueden usar la excusa de "Shuden" [終電]. "Shuden" significa "Ultimo Tren" que normalmente es la única excusa del empleado para poder regresar a casa.


Muchos empleados japoneses sienten que no pueden regresar a casa antes que los otros ya que da la impresión de que no están trabajando. En una de las compañías en las que trabajé anteriormente, un día como cualquier otro, hablé con las dos mujeres que aún seguían trabajando. Les pregunté "¿Cómo es que siguen trabajando?" y me dijeron "Porque el jefe aún está aquí".
Luego le pregunté al jefe "¿Por qué sigues trabajando? ya es tarde" y me dijo "porque mis empleados aún están aquí".


En una situación así, la única forma de que todo el mundo se vaya a casa es usando la excusa de "Ultimo Tren". Las compañías normalmente pagan el transporte del empleado pero no sería muy bueno que un empleado regresara a su casa en taxi, por lo que el "Ultimo Tren" es la excusa perfecta. Los taxis normalmente suben sus tarifas cuando el servicio del tren ha terminado porque saben que no tienes otra manera de regresar a casa ^^;
Cuando trabajaba en Amazon y Microsoft, no me molestaba pensar qué dirían los demás por irme a las 6 o así. Mientras que mi equipo y yo alcancemos nuestras metas lo importante no es la cantidad de tiempo que pasemos en el trabajo - lo importante es la cantidad de trabajo hecho en el tiempo designado para trabajar.
Si tu superior abiertamente te dice que sería mejor que te quedaras unas horas más, probablemente estás trabajando en el lugar equivocado - ¡es momento de enviar tu curriculm a diferentes lugares!
En el Reino Unido, aunque el servicio de trenes termina a medianoche, los autobuses continúan a lo largo de la noche con un servicio reducido. Cuando trabajabaen un restaurante japonés, normalmente acababa de trabajar pasada la medianoche y correr detrás del autobús siempre será una experiencia memorable - en Londres muchos conductores de autobús sólo quieren llegar a su casa - detenerse en la parada de autobús para subir pasajeros significa que llegarán más tarde a casa ^^;
En ese tiempo, los autobuses de Londres eran de la variedad de dos pisos lo que significaba que corrías detrás del autobús y te subías sobre la marcha - y eso era lo que normalmente tenía que hacer porque si perdía el autobús debía esperar otra hora ><
¿Cómo es en tu zona? ¿Hay servicio de transporte las 24 horas del día?
Bueno, aún no se sabe cuando comenzarán a dar servicio de 24 horas los trenes de Japón y parece ser que este implemento inicialmente será durante los fines de semana, mientras arreglan sus horarios de inspección de seguridad - los mantendré informados cuando todo esté listo.
Sé que muchas personas que visitan Japón han llegado a Haneda por la noche para descubrir que no hay transporte lo que significa pasar la noche en un sillón de las salas de espera. ¿Se han quedado sin transporte por la noche en su visita a Japón?

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