- Back to Home »
- Aniversario , Evento , Nintendo , Plataformas , Reseña »
- Super Mario Bros. celebra 30 años
El videojuego Super Mario Bros. celebra 30 años de su lanzamiento para la consola de 8 bits de Nintendo.
El 13 de septiembre de 1985 salió a la venta en Japón Super Mario Bros., un juego de plataformas para la Nintendo Entertainment System (NES), que revolucionó la industria del ocio digital.
Los escenarios coloridos y variados con innovadores niveles subterráneos y acuáticos conquistaron a los usuarios y llevaron a Nintendo a vender más de 40 millones de cartuchos en una época en la que el sector vivía una crisis económica.
En total, 16 títulos componen actualmente la serie Super Mario, excluyendo otros juegos de la franquicia como Mario Kart, los juegos deportivos de Mario, Paper Mario, Mario vs. Donkey Kong, entre otros, de los que se vendieron más de 310 millones de unidades en todo el mundo, según cifras de la compañía.
El creador del juego Shigeru Miyamoto, contó que concibió el juego mientras miraba por la ventana de un tren.
Las anécdotas en torno a la creación de Mario son variadas, la más destacada es que en realidad el personaje apareció por primera vez en el juego Donkey Kong bajo el nombre Jumpman, donde era carpintero.
Otra historia cuenta que un año más tarde interpretó su primer y único papel como villano hasta la fecha en Donkey Kong Jr.
Video: YouTube - Canal: Digg
Para celebrar el 30 aniversario de Super Mario, Nintendo lanzó Super Mario Maker, un juego con niveles ilimitados en el que los usuarios crean sus propias fases y las comparten con otros jugadores a través de internet.
Además, creó el sitio www.letssupermario.com para que los seguidores del plomero y su inseparable hermano Luigi envíen sus felicitaciones.
El buen rendimiento del juego sigue levantando a Nintendo en el mercado ya que, por ejemplo en 2014 las buenas ventas de Mario Kart 8, junto a Super Smash Bros. para Wii U, sumaron un tercio de las ventas para la consola más reciente de Nintendo, contribuyendo en mayor medida a que la empresa no tenga pérdidas. (EFE)
Fuente: lanueva.com