El antivirus Norton ha sorprendido en Japón con un spot de lo más extraño. ¿Con qué asociarías tú a esta marca de software de seguridad? Desde luego que no con uno de los aspectos más tradicionales de Japón como son las mikos (sirvientes de los templos shinto japoneses), pero así se ha hecho. 
El nuevo anuncio comienza en un templo donde los empleados de Symantec (propietarios de
Norton) se encuentran rezando; pronto el anuncio cambia radicalmente con música y elementos tecnológicos que nos presentan a las mikos como las protectoras de nuestros archivos, representando cada una a los seis modelos de “omamori”-pendrive que anuncian.
Detrás de este anuncio tan extraño y a la vez espectacular se presenta un nuevo producto en forma de pendrive (imagino que protegido por Norton) que simula los tradicionales “omamoris” japoneses, una especie de amuletos propios de la religión shintoísta.
Hay que destacar que las seis mikos pertenecen a Denmpagumi.inc, una empresa de idols de Akihabara, siendo ellas parte del grupo MEME TOKIO. He aquí la explicación de que casualmente cada una de las mikos sean tan monas, como no podía ser de otra manera, pues de este modo se asocia el anuncio al fenómeno moe captando un mayor número de seguidores.
1204137 560x312 Norton: el antivirus más tradicional y moe de Japón
1204135 560x311 Norton: el antivirus más tradicional y moe de Japón
1204136 560x313 Norton: el antivirus más tradicional y moe de Japón
1204138 560x308 Norton: el antivirus más tradicional y moe de Japón
1204139 560x312 Norton: el antivirus más tradicional y moe de Japón
1204140 560x308 Norton: el antivirus más tradicional y moe de Japón

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Dynamic Collector ダイナミックコレクタ - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -