Si Tecmo Koei y Namco Bandai han salido contentas del último año fiscal, desde Capcom no tanto. Las ventas de la compañía más fan de los DLCs ha reducido sus ventas en un 16% desde el año interior, cayendo los beneficios un 13.8% hasta los 12.318 millones de yenes.

La compañía achaca la caída de beneficios al retraso de grandes títulos como Dragon’s Dogma. Entre los títulos más vendidos de Capcom de este último año podemos encontrar a Monster Hunter 3G, que con 1.6 millones de copias ha sido todo un éxito. Resident Evil Operation Raccoon City ha vendido “moderadamente“, un bonito eufemismo teniendo en cuenta las críticas que muchos medios han vertido sobre el título. De Street Fighter x Tekken simplemente dicen que las ventas “van lentas“, o lo que se traduce en “la gente prefiere esperar unos meses a que saquemos la versión Ultimate con 20 personajes más y a mitad de precio“.
La división online de la compañía también ha reducido drásticamente su caudal de ventas desde los 70.269 millones en el año 2011 a los 53.501 millones de este año. Eso sí, en cuanto a móviles, los juegos de Monster Hunter en Mobage y GREE han alcanzado el millón de usuarios cada uno.
El sello “Beeline” de la compañía, dedicado a juegos infantiles como Smurf’s Village o Snoopy Street Fair, ha sido la única sección de Capcom que ha conseguido crecer en un 56.6%.
Para este año Capcom espera conseguir un récord de beneficios con 105.000 millones de yenes en ventas gracias a grandes títulos como el anteriormente mencionado Dragon’s Dogma o Resident Evil 6.

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