El número de Teenage Mutant Ninja Turtles #44 tiene un final desagradable para los fanáticos de la franquicia, y los no tan fanáticos también. De hecho, cualquiera que haya tenido una infancia decente en los 90 recordará con cariño a las Tortugas Ninja en su formato animado. Bueno, su versión en viñetas acaba de arruinar la infancia de todo el mundo: Donatello ha muerto.
Para quienes no lo sabían, la franquicia de las Tortugas Ninja es originaria de las viñetas, aunque en un tono mucho más oscuro del que conocimos en televisión. El tiempo pasó y la serie se vio obligada a re adaptarse al canon televisivo, lo que lo volvió un producto más colorido y amistoso en cierto sentido.
Después de que Michael Bay arruinara por completo la versión cinematográfica de la franquicia, el guionista Tom Waltz y el co creador Kevin Eastman no vieron mejor oportunidad para volver a las épocas más violentas del cómic, ¡y vaya manera de hacerlo!
R.I.P Donatello
En el último número Donatello pierde la vida luchando contra los clásicos secuaces deSchredder, Beebop y Rocksteady, quienes fueron enviados al cuartel de las Tortugas por Krang. La batalla es dura y pareja hasta que Rocksteady logra partir el caparazón de Donnie a la mitad con un martillo, ouch.
La issue finaliza con el regreso de sus compañeros, victoriosos de derrotar a Krang en el Tecnódromo y la desagradable sorpresa representada en el último panel.
Fuente: comics.batanga.com