Fuente: nextn.es
- Back to Home »
- Nintendo , Nipon , Noticia , Tecnologia Otaku , Twitter »
- Ingeniero japones “motoriza” la silla de un joven japonés gracias a la motocicleta de Nintendo Labo
A causa de razones médicas, Kentaro Yoshifuji no pudo ir a la escuela entre los 10 y los 14 años. Eso no le impidió convertirse en todo un genio amante de las batas negras, incluso fundó su propia compañía, OryLaboratory. Ya en su adolescencia, allá por sus tiempos de instituto, diseñó una silla de ruedas eléctrica, también ganó en 2005 un importante premio de la Intel Science and Engineering Fair, como representante de Japón.
La vida de este joven inventor amante de la robótica ha girado en torno a ayudar a personas con discapacidades, fruto de ello es famoso por crear OriHime, un robot avatar que tiene como objetivo eliminar la soledad de las personas con impedimentos, aunque también se le conoce por diseñar un sistema de control de silla de ruedas por medio de “eye tracking” (control por seguimiento de la vista).
Yoshifuji, u Ory para los amigos, también conocido como @origamicat en Twitter, es protagonista hoy en las redes sociales por haber conectado la motocicleta del Kit Variado de Nintendo Labo con una silla de ruedas eléctrica, permitiendo a un chico de 13 años afectado por una enfermedad cardíaca convertir un videojuego en una forma de transportarse de forma divertida.
Por supuesto, esta combinación no puede realizarse tan solo programando Nintendo Labo a través del Taller ToyCon, sino que necesita algunas modificaciones tanto en la silla de ruedas, como en Nintendo Switch; probablemente se instale un receptor que capte las órdenes de la motocicleta del Kit Variado (girar, acelerar y frenar) y las traslade al motor de la silla.心臓の病で車椅子ユーザーの13歳インターンの為に、皆でNintendo labのバイクキットで操作できる車椅子を作った。— 吉藤オリィ(オリィ研究所 所長) (@origamicat) 1 de mayo de 2018
バイク感覚で操作できて楽しい。 pic.twitter.com/MGvN2H3qH9
No es la primera, ni la última vez, que veremos cosas tan geniales como esta gracias a Nintendo Labo. Teniendo en cuenta que está disponible tan solo desde finales del mes de abril, ¿de qué no serán capaces las mentes más brillantes con unos meses de experimentación? ¡Tiempo al tiempo!